TENDEMOS A ACTUAR DE ACUERDO CON QUIEN CREEMOS SER

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¿Qué son la autoestima y el autoconcepto? El autoconcepto: son las opiniones o ideas que una persona tiene de sí mismo, sobre la clase de persona que es, sus características, etc.La autoestima: son las actitudes hacia uno mismo consecuente de la valoración que un individuo hace del concepto de sí mismo.

El autoconcepto y la motivación son muy importantes puesto que dirigen la conducta hacia unos determinados objetivos. Concretamente en los niños, influye muchísimo en su éxito social y en su rendimiento académico.

Generar un autoconcepto positivo es una labor que todos los que estamos en contacto con los pequeños deberíamos considerar de las más importantes. Los niños con un autoconcepto negativo no suelen querer participar en las actividades por miedo al fracaso y al ridículo, se retraen, no interactúan y no aprenden. Los malos resultados derivados de ellos retroalimentan el autoconcepto negativo, convirtiéndose en un círculo vicioso difícil de romper.

Tener un bajo concepto de uno mismo es como colgarse una etiqueta que les encorseta y les marca su comportamiento, influye en la imagen que los demás tienen de ellos y  limita sus propias expectativas.

En el desarrollo del autoconcepto influyen las reacciones de los demás y las comparaciones con otros, que actúan como espejo y crean la imagen de uno mismo. La familia, la escuela y todos los que trabajamos con niños ayudamos a crear esta imagen.

En Great for Kids, en todos los programas trabajamos el refuerzo positivo, fomentamos la participación y buscamos actividades de acuerdo a distintas aproximaciones, para que cada niño, sea de una u otra manera, disfrute y aprenda, y sienta que se está valorando su esfuerzo y las cualidades positivas que posee.

¿Cómo lo hacemos?

– Dando muchas oportunidades de participación en clase.

– Manteniendo siempre un trato respetuoso y creando un clima de aceptación.

– Diseñando actividades multimodales en las que haya alta probabilidad de éxito.

– Alentando la expresión de los sentimientos y fomentando la creatividad.

– Trabajando individualmente o con grupos muy reducidos.

Si crees que tu hijo tiene una baja autoestima o un concepto negativo de sí mismo, puedes ayudarle: habla con el cole,  recurre a un profesional, facilita que se integre en nuevos grupos, participe de actividades extraescolares que le gratifiquen y trabajad en casa con el niño. Tu cariño es lo más importante.

Os recomendamos para que lean los niños: Conejos de etiqueta.

Os Recomendamos:Leer sobre Inteligencias mútiples. http://greatforkidsmadrid.com/inteligencias-multiples

 

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