LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA FOMENTA LA AUTOESTIMA DEL BEBÉ

20161104_115505

Muchos estudios han demostrado que la estimulación temprana ayuda a desarrollar y potenciar las funciones cerebrales en los bebés. Además de todo ello, los programas de estimulación construyen la autoestima del bebé.

Por un lado, en las clases de estimulación e inglés de Great for Kids, se fortalece el apego. Es decir el vínculo afectivo entre mamá/papá y su hijo, ya que comparten actividades, festejan sus logros y transmiten seguridad a sus hijos. El tiempo compartido durante los ejercicios crean conexiones emocionales y lazos afectivos más fuertes. Los bebés se sienten importantes y disfrutan de un momento de calidad único con sus padres.

4e9908fb-f082-431d-ade5-18028035fc77

Por otra parte, también se trabaja la inteligencia emocional a través del conocimiento de uno mismo y de los demás, el reconocimiento de los distintos sentimientos y emociones, y de actividades en las que se producen interacciones sociales con otros niños de su edad, se saludan, se espera turno, se comparte, se conoce el espacio, se trabaja en equipo, etc… Todo ello va generando confianza en sí mismos y ayuda a crear una alta autoestima en los niños.

40e69240-903a-43de-bc7e-f1816fd52b0d

En cada clase de Great for Kids, se plantean distintos retos que, con la motivación que procuran el papa/la mamá, “the teacher” y la psicóloga, el alumno conseguirá lograr con la práctica. Cada logro alcanzado se celebra. Este sentimiento de logro también incrementa autoestima del bebé.

20150525_103652

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s